En la antesala de los Panamericanos 2023: – octubre 20 2023

Aldeas Infantiles lanza campaña #LosNiñosEnElPódium para promover valores a través del deporte

En un esfuerzo por fortalecer su compromiso con niños, niñas y adolescentes que viven en el país, Aldeas Infantiles SOS Chile lanza la campaña "Los Niños en el Pódium". Esta iniciativa tiene como objetivo principal posicionar la importancia del deporte desde temprana edad, concientizando sobre las importantes herramientas que entrega para inculcar valores como la sana competencia, el compañerismo, la prevención de las drogas en la vida de la niñez, juventud y su entorno, y, sobre todo, promover los derechos de los niños y jóvenes como una prioridad para Chile.

La campaña "Los Niños en el Pódium" estará activa en las redes sociales y en las calles a partir del 10 de octubre y se extenderá hasta el 5 de noviembre, coincidiendo con la realización de los juegos Panamericanos 2023. Más que una simple estrategia de comunicación, Aldeas Infantiles SOS estará presente en terreno en diversas sedes y recintos deportivos junto a un periodista, realizando entrevistas a todo el público que asiste a los juegos, abordando preguntas relacionadas con el enfoque de poner a la niñez en primer lugar.

La iniciativa insta a participar al público en general a que graben videos para redes sociales, y etiqueten a @AldeasInfantilesSOS en facebook y @aldeaschile en instagram, en donde les pedimos que compartan sus opiniones sobre por qué Chile debería siempre poner a la niñez en primer lugar y cómo se puede lograr este objetivo.

El deporte, como se reconoce en la campaña, ofrece una amplia gama de beneficios físicos, mentales y sociales para niños y jóvenes. Estos incluyen mejoras en la salud física, desarrollo emocional, incremento de la confianza y un sentido de pertenencia. Y  k"Los Niños en el Pódium" es una oportunidad para destacar cómo el deporte puede ser una poderosa herramienta para el crecimiento y desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

Aldeas Infantiles SOS invita a todos los interesados a unirse a la campaña y trabajar juntos para poner a la niñez en el primer lugar de la agenda social y deportiva de Chile. La iniciativa promete no solo crear conciencia sobre la importancia de estos valores, sino también fomentar un ambiente de inclusión y compromiso por los derechos de los niños, en torno al deporte como motor de desarrollo y crecimiento personal para los más jóvenes.