Informativo – noviembre 14 2022

‘Una Empresa, Una Aldea’: Un proyecto por los niños y jóvenes

Desde hace varios años Oriflame colabora con Aldeas Infantiles SOS Chile como una Empresa Amiga de la Niñez, y desde el año 2021 su apoyo a la niñez se alinea dentro de la acción ‘Una Empresa, una Aldea’, con la que incentivamos alianzas de responsabilidad social empresarial que sean sostenibles en el tiempo, y en el marco de proyectos de infraestructura y desarrollo de habilidades de los niños, niñas y jóvenes. 
 

Los ambientes familiares y acogedores son una prioridad en las instalaciones de las Aldeas, por ello a inicios del año 2022, Oriflame entregó una importante donación que fue destinada a la mejora de la infraestructura de la Aldea de Quilpué, donde se pudo habilitar una casa sensorial para intervenciones psicosociales con los niños, y las casas de la Aldea recibieron mantenimiento, además de darle la oportunidad a los niños y adolescentes de escoger los colores de sus habitaciones, una iniciativa que les genera sentido de pertenencia y sensación de hogar. 

 

Mientras que, en el ámbito del desarrollo de habilidades para la vida independiente y entretenimiento, se realizaron talleres deportivos en los que participaron todos los niños que viven en la Aldea. Adicional a ello, los jóvenes realizaron talleres de barbería y cosmetología, con los que lograron el desarrollo de talentos que les permitieron dar inicio a emprendimientos con los que han tenido presencia en ferias de comercios locales y les ha permitido ir caminando a paso firme hacia su vida independiente. 

 

Con Aldeas Infantiles logramos desarrollar acciones concretas de las que hoy ya tenemos resultados visibles no solo en los cambios estructurales en la Aldea de Quilpué, sino además en los niños y jóvenes a quienes pudimos involucrar en actividades que tienen un impacto positivo en su vida y desarrollo”, comentó Gerardo Troitiño, Director General de Oriflame Chile.

 

En la misma línea del desarrollo de emprendimientos, la empresa de cosmética realizó una charla basada en su modelo de emprendedoras de belleza, y que contó con el testimonio de una pareja líder en ventas y crecimiento de equipos, que pudo asistir el pasado 11 de octubre a la Aldea de Quilpué, y entregar a las jóvenes una charla llena de inspiración y amor por el trabajo, que las dejó súper entusiasmadas e incluso con ganas de incursionar en el modelo de negocio de Oriflame. Ellos gracias a su gran crecimiento pudieron viajar a Miami, Dubai, varios países de Europa y seguirán recorriendo el mundo inspirando a más personas a unirse a la compañía.

 

Así, se comprometieron con una de las jóvenes participante de la Aldea de 17 años a apadrinarla. Vamos a apoyar a Dámaris que se mostró muy interesada desde el primero momento para que vaya armando su equipo de trabajo y pueda ser una líder como nosotros. Lo principal es tener motivación y ganas de crecer y ella la tiene, solo necesita un empujoncito”, comentó Daniela, líder de ventas. 

 

Oriflame muestra un compromiso férreo con la niñez y juventud que participa en Aldeas y por ello, además de todas estas acciones de RSE, en su revista todos los meses ofrecen un producto social que apoya a los niños y familias que están en la organización y así también, contribuyen a posicionar el quehacer de la organización con sus clientes.  

 

Alianzas empresariales con un impacto real

 

Con el proyecto Una Empresa, Una Aldea, las empresas tienen la oportunidad de generar un compromiso a largo plazo. Durante este periodo las empresas podrán apoyar acciones y proyectos dentro de las líneas de prevención y protección en materia de situaciones de prevención de abuso infantil, cuidado residencial alternativo para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que fueron distanciados temporalmente de sus familias y la preparación para la vida independiente de adolescentes y jóvenes que participan en nuestros Programas, todas acciones dentro de la promesa de cuidado de Aldeas Infantiles SOS.

 

Es así como hemos llevado adelante acciones de apoyo a la Aldea de Quilpué, de la mano de Oriflame, empresa a la que agradecemos su compromiso con la niñez y juventud, y con quienes esperamos seguir contando para un nuevo año de proyectos por la defensa y protección de los derechos de los niños.