campaña no es un juego
Campaña de Socios – abril 27 2022

Aldeas Infantiles SOS lanza campaña para ponerle “stop” a la violencia familiar

  • El 83% de los niños y adolescentes que ingresan a las Aldeas han sido víctimas de algún tipo de negligencia y violencia grave en sus hogares, siendo una de las principales causas de la separación de muchas familias. Por lo que es fundamental que como sociedad tomemos conciencia de esta problemática que afecta principalmente a los niños y niñas. 

"Cuando los niños se esconden de la violencia, las escondidas no son un juego” es el nombre de la campaña de Aldeas Infantiles SOS que busca sensibilizar sobre la importancia de prevenir las situaciones de violencia al interior del hogar.

La violencia representa una de las principales causas por la cual las familias se separan y los niños, niñas y adolescentes pierden el cuidado de sus padres. Cuando un niño presencia o es víctima de situaciones de violencia en su hogar, experimenta miedo, dolor físico y emocional, que, sostenido en el tiempo, puede causar daños a la anatomía de su cerebro, un mayor riesgo de padecer problemas de salud mental, y el desarrollo de mecanismo de defensa y adaptación que podrían provocar situaciones de obediencia extrema o comportamientos violentos fuera de su hogar.

Según datos del Centro de estudios y análisis del delito Subsecretaría de Prevención del Delito, sólo en el año 2021 hubo, 134.528 casos de violencia intrafamiliar en los que 13.088 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas. Por lo que es importante tomar conciencia de que como sociedad debemos ponerle fin a esta situación.

Osvaldo Salazar, director nacional interino de Aldeas Infantiles SOS explica que eliminar la violencia y la explotación contra los niños y niñas en todas sus formas es el compromiso que Aldeas Infantiles SOS asume como Organización. “Protegemos y defendemos los derechos de los más de 1.300 niños, niñas y adolescentes que reciben nuestro apoyo, por lo que los invitamos a todos a ser parte de esta tarea y sumarse como socios en la vida de los niños y sus familias”.

¿Cómo inscribirse para ser Socio?

Se debe ingresar al sitio web www.noesjuego.cl, rellenar el formulario y automáticamente estarás contribuyendo al bienestar y desarrollo de más de 1.300 niños y familias que atiende organización a nivel nacional.

Con tu aporte podremos trabajar con madres, padres y familias para que recuperen el cuidado de sus hijos/as y los niños puedan regresar a su hogar mediante la reintegración familiar. Además, los niños cuenten con Terapeutas Ocupacionales, Psicopedagogos y Educadores diferenciales para ejercer su derecho a educarse. Junto a que los jóvenes que egresen de nuestros Programas sin re vinculación familiar, cuenten con apoyo en su proceso de independización.

Y que las familias de comunidades frágiles participen en talleres de emprendimiento y crianza positiva para prevenir vulneraciones o la pérdida del cuidado de sus hijos/as. Hazte Socio, para que las escondidas sigan siendo un juego para los niños y niñas.